Claro, como en la última tira decía que no me iba a levantar de la cama (solo que se me olvidó escribir el 'no') la gente cree que sigo enfermo...
Antes de que enviéis antorchas a mi casa en pro de la purga y desinfección, aclaro: La gripe se me pasó hace tiempo ya. Ahora solo tengo sobresaturación de trabajo. He tenido un viaje, mogollón de páginas para El Jueves así como un poco de golpe, Laurielle diciendo que ya no le doy latigazos como antes, estrés laboral alcanzando cuotas insospechadas, cursos de hipnosis con fines sexuales, proyectos secretos, etc.
No estaba en la cama con gripe, estaba roto.
Y lo sigo estando un poco, y sigo teniendo páginas atrasadas desde los sitios más insospechados. Pero al menos hoy tengo pensado retomar un poquito la trama del sexteto, quiero explicar algunas cosillas.
Eso sí, mi portátil ha muerto del to, así que creo que no podré actualizar hasta que mañana llegue a la oficina, por la mañana.
Sed pacientes!
Morán
:
Siéntanse tan libres de sacar mis frases de contexto y poner en mi boca frases que no he dicho, como yo de subir esta tira.
EKSL
:
2009-12-04 07:27:08
Vengo del blog de Randy de leer la entrada relativa al mismo tema.
¿Nadie se da cuenta que los derechos de autor son una cosa y los perros de la SGAE otra distinta?.
krados
:
2009-12-04 07:31:31
ostia, yo te vi en la euskal y solo estabas para mirar el panorama :3
Xonfry
:
2009-12-04 07:31:49
Eso Eso, Matemos a los de la SGAE y repartamonos sus beneficios Muahahahahaha
oven
:
2009-12-04 07:36:56
mas chistes de starwars
Micosil
:
2009-12-04 07:37:44
He de estar de acuerdo. La SGAE es una panda de sacacuartos, pero si alguien es lo suficientemente ingenioso para crear algo, ¿por qué va a pasar gratis a los demás si el autor no lo quiere? Por lo visto, dado que son los únicos que manejan derechos de autor, tienen un monopolio muy bonito ahí, y todos sabemos lo que pasa cuando eres el único que controla un mercado... que empiezas a pedir más dinero cada vez.
Def.X
:
2009-12-04 07:38:24
La SGAE retorció los derechos de autor hasta dejarlos convertidos en una pasta informe que sólo sirve para que ellos se enriquezcan...
y moriremos todos
oven
:
2009-12-04 07:38:37
yo propongon guelga de lectura de chistes hasta que empiecen a hacer mas chistes de starwars
oven
:
2009-12-04 07:41:01
quien esta con migo???
reflex1981
:
2009-12-04 07:42:16
Saludos desde chile.
Kith
:
2009-12-04 07:43:02
Yo no veo a Migo por aquí (Ching!)
ariel
:
2009-12-04 07:43:08
yo,tenes razon oven necesitamos mas chistes de starwars
Taliesin
:
2009-12-04 07:59:20
Desde luego, los derechos de autor están obsoletos pero en el planteamiento de su defensa, no como hecho en sí. El problema es que los que se deberían encargar de protegerlos lo que hacen es joder a todo el mundo, inclusive a pequeños autores que ya no es que quieran vivir de su obra, solo intentan no tener que pagar por crear.
Esorevik
:
2009-12-04 08:03:13
Nunca he estado tan arriba. Por cier to Oven, una preguntica, si hacen huelga de lectura hasta que aparezcan chistes de StarWars, cómo carajos van a saber cuando aparecen los chistes de Star Wars??? O.O?
kello
:
2009-12-04 08:04:21
y yo pensaba que no lo robaban!! jejeje ahora ya se!!
Trekkie
:
2009-12-04 08:09:22
Eso! ¡Hagan chistes de Star Wars!
Muahahaha!!!
krados
:
2009-12-04 08:12:39
ostia, yo te vi en la euskal y solo estabas para mirar el panorama :3
krados
:
2009-12-04 08:13:58
ostia, yo te vi en la euskal y solo estabas para mirar el panorama :3
krados
:
2009-12-04 08:15:25
por alguna estúpida razón he posteado hasta tres veces el comentario sin darme cuenta discúlpeme señor moran
Wilo
:
2009-12-04 08:21:06
Concuerdo con Moran
Vaxter
:
2009-12-04 08:21:32
clap. clap. clap.
calcetin rules.
dom
:
2009-12-04 08:22:12
sin comentarios... que chingados es la SGAE y los derechos de autor son muy buenos solo hay q ser inteligentes para que estos no se buelvan contra nosotros y que viva la libre expresion peresonal
El Isnogrante
:
2009-12-04 08:22:30
Una pregunta, si yo me hago autor español... tengo ke afiliarme a la SGAE por cojones??? o puedo gestionar mis propias obras, sin ke ellos me token las narices?
Elfangor
:
2009-12-04 08:24:53
¡Maldito calcetín! ¡Si te pillo te pego fuego!
Esto es una indirecta para que te paguemos y puedas actualizar cada día, ¿verdad? xDDDD
grasioso
:
2009-12-04 08:24:56
ES GRASIOSO PORQUE EL CALCETIN HABLA
vlad0
:
2009-12-04 08:25:46
A ver, si tienes razón... en parte. Los derechos de autor son lo que dan de comer a los autores. Hasta ahí de acuerdo. Escritores, pintores, autores, etc, se merecen ganar dinero por su trabajo.
Lo que no es de recibo es que llegue un pelomocho o un enano que apenas sabe hablar y canta como un gato estrangulado, y que por cantar UNA vez, pretendan cobrar de por vida.
oven
:
2009-12-04 08:26:31
mas chistes de starwars
JoeLewis
:
2009-12-04 08:27:49
Morán, esta tira hecha con boli bic y abusando de copypaste, te ha quedado bastante mejor que otras "profesionales"
oven
:
2009-12-04 08:28:59
yo les digo lectore de ¡he tio! que queremos no mejor nesecitamos chistes de starwars.sino propongo en ves de leer ¡he tio! leer spooky
oven
:
2009-12-04 08:30:57
ahore hare una cadena de peticiones de chiste de starwars hasta que los dibugen o sin recomendare spooky en cada comic nuevo.
alex
:
2009-12-04 08:31:51
oven tenes razon necesitamos de chistes de starwars
Abby
:
2009-12-04 08:34:37
Yo siempre he dicho lo mismo. Estoy a favor de que existan unos bonitos y preciosos derechos de autor. Lo que no estoy de acuerdo es a que la SGAE los retuerza de tal forma que pueda lucrarse a mansalva exprimiendo todo lo que quiera a costa de todo el mundo.
Sigo sin ver eso de que entraran por todo el morro en un bar y le dijeran a la propietaria "Como este chico da monólogos aquí nos tienes que pagar. Aunque sea tu amigo y no cobre por ello."¬¬
Charles M Towsend:
:
2009-12-04 08:37:01
Oh, vaya "Tiras dibujadas a boli bic en tu tiempo libre".
Seguro que aitor tiene algo que opinar al respecto. Jijiji
Def.X
:
2009-12-04 08:38:32
Oven, 2 cosas:
1: Aprende a escribir.
(las comas[,] y las tildes[´] no muerden)
2: Yo te apoyo en lo de los chistes de Star Wars. xD
:
2009-12-04 08:43:45
MORAN GUAPOOOOOOOOOOO
tanisdlj
:
2009-12-04 08:43:51
Debería organizarse una manifestación de artistas y autores en contra de la SGAE y de los derroteros que todo esto está tomando. Eso quizá daría un poco la vuelta a la tortilla de cara a la sociedad.
Los productos buenos se venden por si solos (vease, Pelis de El señor de los anillos originales, a porrillo).
El problema es que lo de la SGAE no se consume ni aunque sea bajado de internet gratis.
:
2009-12-04 08:44:55
No creo que nadie (cuatro lunáticos en menéame no son nadie) crea en serio que los derechos de autor no son necesarios. Lo que la gente cree es que los derechos humanos están por encima de los derechos de autor, y que la música necesita cambiar su modelo de negocio. Que nadie quiere ya comprar discos? Lo sentimos. Bienvenidos al futuro.
:
2009-12-04 08:47:54
morn la en la euskal se paga aunque sea la estancia, y la comida del chino que estava asrto de currar XD
Vinya
:
2009-12-04 08:49:41
Hey Hamijos creo que ese calcetin es hamijo de ramoncin , LINCHEMOSLEEEEE
[Troll Mode OFF]
Flemas2h
:
2009-12-04 08:50:17
ay, oven, por no leer escribes así... además el primo de calcetín-con-rombos-man tiene razón! Nos unimos a las protestas! aunque un chascarrillo de Matrix, Lord of the rings o Starwars no caería mal...
Mercucio
:
2009-12-04 08:56:45
Estoy hablando de esto mismo en otra página Web, y me están dando de Palos. Por favor, PAsen y vean Koiora.com, y ayuda, por Diox.
alex
:
2009-12-04 09:00:39
si , oven tenes mucha razon
oven
:
2009-12-04 09:01:49
grasias por su apoyo
oven .
:
2009-12-04 09:03:30
no se olviden de la guelga de lectura de ¡he tio! hasta que hagan mas chiste de starwars
genara
:
2009-12-04 09:04:42
yo apoyo a oven
Chache
:
2009-12-04 09:06:51
¿Que quieres vivir de tu trabajo? ¿Quién te has creído que eres? ¡La cultura es para todos! ¡Libertad! ¡Es nuestro derecho! ¡Ponte a dibujar ahora mismo cómics gratis para nosotros, rufián de la $GA€!
¡Aaaaah! ¡Cómo me revuelven estas injusticiaaaaasss!
listo entertainment
:
2009-12-04 09:12:07
:)
tom
:
2009-12-04 09:14:48
el modelo de negocio esta obsoleto, y el enemigo no es el derecho de autor, son los productores y editores, que en el caso de los "grandes" viven divinamente con el trabajo de su legion de artistas, pa ejemplo el porcentaje de mierda por disco que se lleva un artista
SrCiambrera
:
2009-12-04 09:15:25
Moran,eres dios
Rodriroku
:
2009-12-04 09:16:31
mata a tus padres y roables el dinero
Doom
:
2009-12-04 09:17:45
La SGAE es la prueba definitiva de que Hitler sobrevivió a la 2º Guerra Mundial
Alma
:
2009-12-04 09:21:09
Lichemos a la SGAE y pongamos a Don Calcetín en su lugar (que parece que sabe del tema... Y sino, tendremos otra excusa para lincharlo, XD)
Gundemaro
:
2009-12-04 09:24:00
BUUUUUUUUUUUUUUUH,puto calcetín,seguro que trabaja para la SGAE
Valerian32
:
2009-12-04 09:28:41
Eh, cuanto tiempo desde la última tira bic.
Que textura más añeja y molona queda ^^
(respecto al argumento no tengo nada que alegar, pudiere hacerse algún matiz pero en general estoy de acuerdo como con el de Manel)
Syara
:
2009-12-04 09:33:13
Morán, dejando a un lado que me encanta el calcetín xD y que vuelvo a preguntar si bajarás al expocomic de Madrid (di que sí, di que sí!!!) decir que estoy totalmente de acuerdo con esto. Los autores viven de lo que crean, pero los perros de la Sgae engordan abusando de esos derechos. :S
Sheikiah
:
2009-12-04 09:40:17
Yo no estoy en contra de lo de los derechos de autor. Lo sabía antes de esta tira, los derechos de autor son necesarios. Pero eso es una cosa y otra es presuponer cierta acción como delictiva y encima cobrar por ello. Probablemente en el futuro veremos a los de la SGAE como héroes por haber preservado a los autores. Pues en la historia el fin siempre acaba justificando los medios.
John Wheel
:
2009-12-04 09:44:24
Muy apropiado el tag de "joder voy a morir"
Sel
:
2009-12-04 09:46:23
Maldito calcetin! Arderas en el infierno por querer robarnos lo robado! >.<
Siempre he dicho que noto una tendencia a poner la ley contra la evolución, creo que los derechos de autor necesitan un pequeño cambio para adaptarse a la tecnología, pero desde luego no es el camino de La Innombrable.
---
Oven, para hacer la huelga más efectiva te recomiendo no entrar más a ehtio.es hasta que Morán cuelgue algo de Star Wars (ya te avisaré, ya...)
GRASIOSO
:
2009-12-04 09:51:07
ES GRASIOSO PORQUE BUENA PARTE DE LA CULPA ES DE LA PROPIA SGAE QUE HA PLANTEADO EL DEBATE EN TÉRMINOS DE "DADNOS TODO VUESTRO DINERO O LA CULTURA DESAPARECERÁ".
Andore
:
2009-12-04 09:58:40
Estoy de acuerdo con el calcetin
el rocker
:
2009-12-04 10:02:56
ODIO A LA SGAE!!
Morán descontextualizado
:
2009-12-04 10:13:56
Viva la SGAE! Teddy y Ramoncín os ailoviu!!
Darius
:
2009-12-04 10:25:23
Yo NO te ví en la euskal... lo juro. Y lo defenderé así frente a cualquiera!
GRASIOSO
:
2009-12-04 10:29:06
ES GRASIOSO PORK XONFRY ES CUARTO
Dom
:
2009-12-04 10:41:05
sho digo que los de SGAE son unos ashtardous
Dom
:
2009-12-04 10:51:43
sho digo que los de SGAE son unos ashtardous
H19
:
2009-12-04 10:53:55
Es curioso, me gusta más tu estilo de dibujo cuando lo haces a boli que cuando coloreas. Cosas que pasan.
Speccy
:
2009-12-04 11:11:27
Moran, me gustaria dedicar una entrada larguíiiiiiiiisima para hablar del tema este pero me temo que no cabría aqui. ¿podríamos hablar del tema por mail?
Neyebur
:
2009-12-04 11:13:29
No puedo estar más de acuerdo. Estoy a favor de los derechos de autor, pero en contra de la mayoría de las cosas que hace la Sgae
Nicky
:
2009-12-04 11:14:15
calcetin, que, hoy estabas en plan perezoso y no te apetecia actualizar
Neofito
:
2009-12-04 11:29:24
?? los comentarios del blog esperan moderacion o mi anterior comentario se perdio en el limbo de los comentarios?
Neofito
:
2009-12-04 11:30:08
vale, me voy a cagar en la puta, con lo que habia escrito... pues ahora paso de repetirlo XD
ningú
:
2009-12-04 11:37:27
Me encanta esta tira hecha en su tiempo libre en boli bick, vamos a prohibirle los derechos de autor para que así continue haciendo tiras como esta
Dennis el Azul
:
2009-12-04 11:40:22
Estoy totalmente de acuerdo con Morán... esto con el calcetín. La SGAE se basa en un sistema obsoleto, y como no parecen molestarse en adaptarse al mundo quieren adaptar el mundo a ellos, y aún no se han dado cuenta de que no se puede tener todo en esta vida. Aún así los derechos de autor realmente hay que respetarlos. Yo me bajo música gratis, pero de la que suben los propios autores, porque para mis gustos me gusta más esa música que la comercial de hoy en día, nada más.
Iserp
:
2009-12-04 11:56:41
Parte del problema es que se está intentando mantener un modelo de negocio muy viejo. 15€ por CD es una burrada cuando los autores apenas se llevan 1 y compartirlos por la red cuesta muy poco (cuesta la conexion que paga cada uno en caso de los programas P2P).
Si yo tuviera que pagar todo lo que me he bajado, no se, tendría que hipotecarme 5 años (y no es coña)
Weee
:
2009-12-05 12:03:07
Oven, pero aún no has aprendido la lección ? Da igual que hagais huelga para extorsionar a Moran, el va a seguir dibujando lo ke le dé la gana xD, y ademas la gente le seguirá leyendo (si, todos estamos enganchados, hay k asumirlo)
Eso si, sabiendo lo k le mola a Morán Star Wars, yo creo k vas a tener suerte! :P
ningú
:
2009-12-05 12:05:49
Me encanta esta tira hecha en su tiempo libre en boli bick, vamos a prohibirle los derechos de autor para que así continue haciendo tiras como esta
Kaworu
:
2009-12-05 12:08:52
Pues yo estoy de acuerdo que lo que dices.
Art
:
2009-12-05 12:27:16
Morán, totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero es que eso es lo que pensamos la mayoría, no hace falta una tira reivindicándolo.
Bueno, sí, porque es graciosa. Supongo que el calcetin te ha forzado =P
raul_isl
:
2009-12-05 12:31:02
Maldito calcetin, grrrrrr
Neofito
:
2009-12-05 12:58:08
vale, me voy a cagar en la puta, con lo que habia escrito... pues ahora paso de repetirlo XD
Zombie
:
2009-12-05 01:08:39
Joder vaya calcetin mas hablador el mio solo me dice ke keme cosas.
Vago
:
2009-12-05 01:11:27
los derechos de autor tampoco molan tanto si tu haces un solo superhit y vives toda tu vida del cuento y el churrero hace el mejor churro del mundo y solo podra vender uno si kiere sus derechos se lo tendra k kurrar y hacer millones de churros perfectos.
Todos a kutrrar un pokito mas!!
Heldfield
:
2009-12-05 01:23:44
Maldito señor calcetín.
Creo que la gente está más en contra del canon y de los métodos de la SGAE que de los derechos de autor... Al menos la gente que sabe leer y escribir.
rag
:
2009-12-05 01:35:36
si un carpintero (autor) vende una silla, ¿te puede cobrar cada vez que la usas? si yo soi el autor de mis fotos, porque me cobran en la camara, en la SD, y en el CD o HDD donde la guardo? he pagado 3 veces por ser autor de la misma foto?? sinceramente, no lo entiendo. creo que la sgae es sherif de nothingam, sinde sin tierra, y autores y consumidores los robin hood, pero sin conseguir nada, ni a la chica
Laurielle
:
2009-12-05 01:40:50
Estoy de parte de proteger a los autores (me gustaría llegar a ser una algún día). O, más que protegerlos, asegurarlos para que puedan seguir dedicándole tiempo y ganas a lo que hacen.
Lo malo de esta ley no es proteger a los autores, es la idea de que puedan cerrar webs (o peor, espiar conexiones) sin orden judicial. Y que se acostumbren a ello.
Y que se empiece a ir todo a la mierda.
Ramoncín
:
2009-12-05 02:33:27
Pues que sepais que es todo mentira...
WorldOfWallHack
:
2009-12-05 02:34:44
Los de la SGAE son una panda de ladrones inutiles como ramoncín.
Zelgadis1983
:
2009-12-05 02:57:10
Ole.
:
2009-12-05 03:15:13
Te explicas mejor que Manel F., y eso que creo entender que es tu jefe...Asi le va al Jueves XD
Willy Galleta
:
2009-12-05 03:20:32
Y no sólo eso. Sino que encima los malos no son ni los usuarios ni la SGAE, sino otros. Los piratas de verdad, que siguen en la sombra y sin que nadie les persiga...
Alter
:
2009-12-05 04:54:30
¿Qué derecho, a parte de que no te plagien, te gustaría conservar?
Creo que es un mito eso de vivir de las creaciones: una empresa te paga por hacerlas, y luego las usa como le da la gana. La mayoría de los derechos de autor se transfieren a esa empresa...
Con lo gratis se compite ofreciendo lo mismo (en el peor de los casos), pero más práctico. Por ejemplo, con descargas rápidas, con publicidad, con extras materiales...
NekoPau
:
2009-12-05 05:12:38
A por el calcetin!!!!!! :D
NekoPau
:
2009-12-05 05:13:12
A por el calcetin!!!!!! :D
james sylar
:
2009-12-05 07:00:55
Alguien ha notado que en algunos cuadros el calcetin tambien tiene pelos de barbilla?
Bleh!
:
2009-12-05 07:26:25
Te comprendo, antes yo tampoco entendía un montón de cosas.
Genara's Fan
:
2009-12-05 08:45:59
Maldito calcetín, dice cosas, ¡quemémoslo!
Troll
:
2009-12-05 09:20:25
Yo no estoy en contra del copyright, copyright bueno!, lo que no estoy de acuerdo es que se te aplique un canon por las descargas y para colmo si ejerces el derecho que has pagado te criminalicen.
Fefe
:
2009-12-05 09:47:47
Estoy de acuerdo con Morán pero con matices.
Competir con lo gratis no es tan difícil. Solo hay que ofrecer algo que la gente quiera pagar a un precio que estén dispuestos a pagar.
Que la cosa es más difícil y hay que currarselo un poco más, cierto. Pero lo mismo ocurre con los churros, los muebles, los libros de webcomics. Sí la música es cultura debe estar al alcance de todos,
Si la música es negocio, debe adaptarse a la ley de la oferta y la demanda como todo el mundo.
Fefe
:
2009-12-05 09:52:21
Lo que tampoco es de recibo es que alguien pretenda cobrar por cantar el cumpleaños feliz en una película.Que dentro de poco alargarán los derechos de autor post-mortem a un millón de años. Hay cosas que ya deberían ser del dominio público. (A no ser que el autor sea un no-muerto, entonces ya no sé. Le preguntaremos a Laurelle)
Mafias
:
2009-12-05 10:13:58
HOYGA SU SISTEMA DE COMENTARIOS NO ME DEJA KOMENTAR AREJLELO SI HES POSIBLE GRASIAS DE ANTREPIERNA
Toujimon
:
2009-12-05 10:28:09
Creo que tienes bastante razón, las cosas están empezando a salirse de madre.
me la suda
:
2009-12-05 10:32:52
si, el calcetin tiene razon y todo eso, pero, que pasa con Genara?
yawmy
:
2009-12-05 10:34:21
Yo creo que un autor, si se lo monta un poco bien, puede ganar más dinero permitiendo descargas gratuitas de su trabajo que ganando céntimos por disco vendido.
Ahora bien, también tiene que tener el derecho de hacer las cosas mal con su trabajo, si quiere, que para eso es suyo.
Lobo
:
2009-12-05 12:37:14
La mayoria estan a favor de los derechos de autor y yo me alegro. Yo quiero ser escritor (y realmente ya lo soy tengo algo publicado por ahi en una editorial) y es mi sueño poder vivir de ello. LA SGAE son como los dictadores "si alguien tiene que gobernar, pero eso no te da de3recho a hacerlo mal y hay otros modelos posibles para hacerlo mejor" pero sin derechos de autor olvidaos de la mitad de los libros, musica y peliculas porque dejarian de currarselo.
El Filosofo
:
2009-12-05 12:46:02
El calcetin es otra marioneta de los ke siempre se esconden detras diciendo lo que lo da la gana sin ninguna consecuencia
Virus
:
2009-12-05 12:46:14
De acuerdo con Morán, pero... ¿No ibas a poner un filtro anti-hoygan? Porque a lo mejor hace falta...
el punki
:
2009-12-05 01:04:02
Vamos a ver, los derechos de autor no están obsoletos, pero no se puede pretender cobrar por algo de por vida. Mi padre es tubero y si los tuberos estuvieran gestionados por la SGAE, cada vez que pasa agua o combustible por alguno de los tubos que mi padre ha colocado a lo largo de su vida, tendría que cobrar dinero.
_Yumiko_
:
2009-12-05 01:26:14
sólo de ver "guelga" me dan ganas de matar o... de estudiar más magisterio...
patan
:
2009-12-05 01:32:27
Al final no me he enterado, los derechos de autor te hacen hacer Copy Paste y usar boli BIC? Abajo los derechos!!
patan
:
2009-12-05 01:43:10
Bueno, fuera de coñas, lo que has... el calcetin cuenta es solo lo básico, cuando la gente dice "Los derechos de autor estan obsoletos" supongo se refieren a propuestas mucho mas flexibles que el copyright (te suena Creative Commons? por ejemplo) que pueden modelar desde un copyright a una creacion libre de derechos (tambien puede ser que no tengan ni idea). De hecho la idea de los sock puppets no es tuya!
poyo :o
:
2009-12-05 01:58:16
...no se que comentar... ya está todo dicho. es una situación (para mi) algo desesperante (como persona que dibuja comics y tiene inocentes sueños de publicar y tal) lanzo un +5 de apoyo a moran... ... uff ><
oven, alex, que os violen las orejas.
The Vic
:
2009-12-05 03:07:00
Yo estoy de acuerdo en pagar 2 € por mi cucurucho de churros, lo que no quiero es pagar 10 por culpa de los intermediarios.
Pelochpincho
:
2009-12-05 03:45:58
Yo pienso que los derecho de autor en algunas ocasiones esta mal enfocados.
A un autor hace una obra y le pagan,eso esta bien, lo uq no veo bien es que por una obra le esten pagando siempre y viva del cuento como mucho que ahi.
Eso es como que el pastelero hace un pastel te lo comes y cada dos por tres tengas que pagarle por ese pastel.
La SGAE son un grupo de gente muy lista que ha sabido aprobecharse de los autores y de los que piden los derecho de autor.
ViCkY_IkA
:
2009-12-05 04:09:53
aggg, la sgae...esos asquerosos cada vez me dan mas asco...
solo estan para sacar cuartos a todo dios y forrarse ellos!
muerte a la sgae!! osta puta fernandez!! xd
Tete-chin
:
2009-12-05 04:45:01
vaya, pues yo no pensaba que la gente le echase la culpa a los derechos de autor, yo siempre he pensado que la culpa es de los de la SGAE que quieren sacar beneficio de todo para ellos mismos
GRASIOSO
:
2009-12-05 05:10:14
ES GRASIOSO PORQUE LOS CALSETINES NO HABLAN
edender
:
2009-12-05 05:52:06
La culpa es de la SGAE, por ir abanderando la causa de los derechos de autor haciendo lo que estan haciendo. Obviamente cualquier persona merece recibir un pago por su labor (pero que no sea abusivo, menos intermediarios!! menos gente viviendo de distribuir obras de otros!!)
GRASIOSO.
:
2009-12-05 06:27:41
ES GRASIOSO PORQUE TEDDY BAUTISTA LLEVA CALCETINES.
chusticiero
:
2009-12-05 06:55:32
Es gracioso por que el calcetín tiene perilla como Morán.
Draug
:
2009-12-05 11:20:03
Entre Randy, Fontdevila y tú sacáis verdades como puños (y eso que lo de Randy viene de mucho antes y Fontdevila se ha convertido en mi héroe).
Y es que es verdad, se está satanizando a los autores y cuando alguien oye la palabra "autor" parece que digan "Ramoncín te va a chupar hasta la sangre". Aunque bueno... ya dejé un mega-comentario en la tira larga de Fontdevila explicándolo todo. :P
Er-Murazor
:
2009-12-05 11:57:53
¿De verdad la gente se piensa que la culpa de todo la tienen los derechos de autor? Es ridículo, los derechos de autor son la excusa que la SGAE utiliza para robarnos, pero la solución no es quitar los derechos de autor, es matar a los de la SGAE.
Johnbo
:
2009-12-06 12:29:22
Mensaje de prueba para ver por qué no sale mi otro mensaje más largo...
Johnbo
:
2009-12-06 12:30:16
Interesante, o he dicho alguna palabra prohibida, o tienes un máximo de caracteres. En cualquier caso, esto NO avisa de que no se ha publicado ni de por qué...
Troyana
:
2009-12-06 09:37:47
Sólo te puedo decir: I agree.
Vashnevskaya
:
2009-12-06 12:54:45
Pus no, no quiero sacar tus frases de contexto porque tienes toda la razón del mundo. Un aplauso, si señor.
PD: Siento lo de tu portátil; a ver si lo arreglas, y así puedes actualizar con más cosas de Star Wars (R) XD
Speccy
:
2009-12-06 01:34:31
Lo que hace la SGAE es como si los ciegos fuesen por la calle vendiendo los cupones a bastonazos...
GRASIOSO
:
2009-12-06 04:17:17
ES GRASIOSO POR QUE ES UN CALSETIN
Hombre Gris
:
2009-12-06 04:28:33
viva el boli bic naranja y cristal
NazguL2
:
2009-12-06 06:36:15
Derechos de autor ? Si, claro, como autor tienes derechos. Pero la mayoria de estos derechos estan obsoletos. Es hora de cambiar el modelo de negocio.
Yo soy creador. soy programador. Hago aplicaciones. Pero no cobro por cada vez que alguien usa mi aplicación. Cobro mi sueldo una vez al mes por crear, como un trabajo cualquiera, y punto.
Morán
:
2009-12-06 06:54:05
Yo soy programador también, y tengo aplicaciones por las cuales cobramos por uso, no por su desarrollo.
Y mi casero me cobra todos los meses por el uso de su piso.
No me parece obsoleto para nada.
Helwar
:
2009-12-06 10:06:52
yo voto por meter el calcetin en la boca de oven, a ver si deja de incordiar.
Eh, sin acritud... pero si te repites tanto no consigues que la gente te haga mas caso, solo que los que no te harian caso, te odien.
La tira, por otra parte, no es que sea pa partirse, pero como que no es esa su intencion, sino elevar una queja... Pues eso lo hace de puta madre.
Viva morán!
(Mi pj de Dungeons & Dragons lo he bautizado Morán xD)
Anarel
:
2009-12-07 12:03:25
Completamente de acuerdo contigo, Morán. Aparte de un blog, soy escritor (no profesional, pero espero serlo algún día) y te comprendo. Los derechos de autor son imprescindibles, basicamente, porque NADA es gratis y NADIE trabaja de gratis. Si yo escribo una novela, tú dibujas un comic o alguien compone una canción, obviamente esperamos beneficios. Amplios beneficios. Esto es así y es básico.
No tengamos tanto morro y queramos todo gratis. La SGAE es mala, los derechos de autor no lo son.
ice-o-lator
:
2009-12-07 10:56:03
Efectivamente, los derechos de autor no son malos y no deben desaparecer, pero para eso pagamos un canon, ¿no? Mientras no exista el ánimo de lucro seguimos teniendo derecho a copia privada.
agu2v
:
2009-12-07 11:10:32
Los derechos de autor no están obsoletos, pero está claro q el modo en q funionaban antes para dar de comer a los autores sí. Así q hay q buscar otro método, q llegará, con el tiempo llegará, de eso estoy seguro. Pero de momento estamos como estamos
Copy&Paste
:
2009-12-07 02:45:10
Los de la SGAE son unos buitres, en toda regla ¬¬
En Galicia cobran por poner en las fiestas canciones de autores gallegos... y los citados autores dicen que no ven ni un duro. También querían cobrar en Rianxo por poner allí "La Rianxeira", canción popular de allí... El alcalde dijo que en tal caso cobrarían ellos, que son los autores, y no la SGAE...
Lo dicho, buitres ¬¬
bagu
:
2009-12-07 07:48:24
Más daño ha hecho la Disney manejando derechos de autor que la SGAE...
Pero están obsoletos tal y como están planteados actualmente.
Lograi el Luciérnago
:
2009-12-07 11:59:01
Aún temiendo sonar hipócrita... ¡Amén!
Que hacer las cosas por amor al arte está muy bonito y muy bien... Pero algunos nos queremos dedicar a esto de crear cosas, y, como tú bien dices, no vamos a dejar de hacerlo, pero, coño, si nos pagan por ello podremos dedicarnos más a lo que nos gusta...
Y sí, la SGAE es mala, ea :p
GNU
:
2009-12-08 02:09:48
"Siéntanse tan libres de sacar mis frases de contexto y poner en mi boca frases que no he dicho"
Estoy de acuerdo con Morán, ni tanto ni tampoco, es como el GNU y las licencias "libres", el código es libre pero el autor no, al poco tiempo su creación ya es de sí misma antes que de él y a ver como reclama y obtiene beneficio alguno
RemyBlas
:
2009-12-08 11:40:23
Pero tiene usted razon, calcetin!
Troll
:
2009-12-08 01:45:56
Maldito calcetín, te deseo 100 tipos distintos de hongos!!
Shyba
:
2009-12-08 03:21:13
El problema de la SGAE es que se aprovechan de los derechos de autor. y el problema de mucha gente es que se aprovecha. Yo tindo a comprar las cosas que me gustan y solo descargo anime y manga que no han llegado aun a Spain-town así que me siento legal xD si quitas el huevo kinder que robe ayer del conti.... >.< xD
Tunder
:
2009-12-08 05:58:08
Estoy contigo moran, la SGAE jode a los autores, a los consumidores, y a los que no tienen nada que ver tambien. Ellos son el enemigo.
GRASIOSO
:
2009-12-09 07:11:42
ES GRASIOSO POR QUE ES BERDAD
Heimy
:
2009-12-11 01:33:27
Mimagino que ya casi nadie leerá el comentario :P, pero aquí vamos:
http://bit.ly/5N2ANr
Artículo (en dos partes) de Javier Candeira, "Modelos de negocio: Cómo ganar dinero en un mundo perfectamente copiable"
Sugiero encarecidamente su lectura atenta y posterior reflexión.
Zak2
:
2009-12-14 09:31:07
Más uno.
Anonymouse.
:
2009-12-15 09:25:48
¿El calcetín se refiere a que habría gente que podría hacer tiras como éstas por gusto, sin cobrar por ello?
¡Madre mía, a dónde vamos a parar!
Carandell
:
2010-02-17 03:30:30
Pués yo estoy totalmente de acuerdo con esta tira. Escribo en un fanzine rolero y mis aventuras y reglas, son mias, ya que las he escrito yo, si es cierto que lo hago por amor al arte. Pero en un futuro me gustaría sacar dinero de lo que escribo.
| ¡Más webcómics! ¡Y en español!: | ![]() |
|
|
![]() Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. |